Ir al contenido principal

Monedas de oro Españolas

 

Monedas de oro Españolas

El escudo de oro fue una moneda de curso legal en España durante el periodo comprendido entre 1535 y 1833.


Esta moneda de oro fue acuñada por primera vez en Barcelona con un peso de 3,4 gramos y un valor de 350 maravedíes. Sin embargo, no es hasta el reinado de Felipe II cuando esta moneda de oro se convierte en la principal unidad monetaria de todo el territorio español.


Estas monedas de oro españolas se emitieron con faciales de 1/2, 1, 2, 4 y 8 escudos. La moneda de dos escudos también era conocida como ‘doblón’ puesto que su peso correspondía exactamente al doble del peso de la moneda de un escudo.

Entre los años 1809 y 1839 también fueron emitidas monedas de oro similares, con la misma pureza y peso, de 2, 4 y 8 escudos (80, 160 y 320 reales de vellón).

La vida de este segundo escudo español fue corta. Con el fin del reinado de Isabel II y con la constitución de un gobierno provisional, se estableció que 2 escudos correspondían a 5 pesetas, convirtiendo así a la peseta coma la principal unidad monetaria de España hasta la llegada del euro en 2002.

En el anverso de estas monedas se encuentra siempre el busto del monarca español reinante en la época de emisión, mientras que en el reverso figura el escudo real. En estas monedas de oro españolas se incluye también la ceca en la que se acuñaron.Como la mayoría de estas monedas fueron acuñadas en las cecas de Madrid y Sevilla la mayoría de estas monedas llevan grabadas una M o una S.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de moneda de oro de 50 Pesos Mexicanos.

 Características de moneda de oro de 50 Pesos Mexicanos. Esta pieza se acuñó en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. Posteriormente en 1931, se suspendió su acuñación y no fue sino hasta 1943 que se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que existía en esa época. En el anverso presenta uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado, y el reverso simboliza a una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Esta pieza tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todas las piezas de la familia del Centenario, tiene una pureza de 0.900. 50 Pesos Mexico. 37,5 Grs. Oro 2.041,15 €* PAIS: MEXICO MONEDA: PESO PESO BRUTO: 41.66 GRS. PUREZA: 0,900 DIAMETRO: 37 MM ORO FINO 37,5 GRS. *Precio a fecha del articulo.

Las 11 cosas más raras que colecciona la gente

  Las 11 cosas más raras que colecciona la gente La mayoría de los seres humanos sienten  una gran fascinación por acumular objetos , que les gustan o simplemente los hagan sentir bien. Algunos tienen una gran colección de zapatos, llaveros o revistas. Sin embargo, hay quienes prefieren coleccionar cosas raras. A continuación, te mostraremos una lista de las cosas más extrañas que colecciona la gente. Además, te contaremos qué souvenirs no puedes dejar de comprar si viajas a América. ¿Qué cosas raras colecciona la gente? 1. Monedas americanas Muchas personas coleccionan monedas valiosas. Algunas de estas monedas están elaboradas con metales valiosos como el cobre, níquel, plata y oro. Por ejemplo, una de las monedas americanas antiguas más coleccionada, es la de 50 centavos con  el rostro de Kennedy . Por supuesto, son muy difíciles de encontrar y su valor ronda los $7 cada una. Sin embargo,  las monedas de oro  nos dicen que existen  otras con característi...

Tu moneda de N$2 pesos podría valer ¡hasta dos mil!

 Tu moneda de N$2 pesos podría valer ¡hasta dos mil! Las acuñadas en 1993 son muy cotizadas entre los coleccionistas. CIUDAD DE MÉXICO.-  En 1993 salieron a circulación  las monedas de nuevos pesos, que sustituyeron a los pesos antiguos que estaban vigentes desde 1980. A 25 años de distancia, algunas de estas piezas alcanzan precios superiores  a los dos mil pesos. El 22 de junio de 1992, en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto anunciando la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria para México a la que se le conoció como ‘nuevo peso’. Además de  retirarle tres ceros  a su valor anterior (por ejemplo, 1,000 pesos se convirtieron en 1 peso), se acuñaron nuevos modelos de monedas y billetes, que empezaron a circular a principios de 1993. El término nuevo peso se mantuvo durante dos años, y estas monedas venían acompañadas con la leyenda “N$”. Algunas de estas series  hoy alcanzan precios de hasta 2 mil pesos  en varios sitio...