Ir al contenido principal

Alto valor del coleccionismo de todoterrenos de guerra.

 

Alto valor se pagó por todoterrenos de guerra


Un tanque estadounidense vendido por 280.000 euros (312.970 dólares) o un sidecar alemán rematado por 130.000 euros (145.307 dólares). Esos valores estuvieron dispuestos a gastar los compradores que acudieron a una subasta de vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial organizada cerca de las playas donde fue el desembarco de Normandía.

“Es un delirio total. Mañana en internet todo el mundo va a colocar su material a estos precios, que no lo vale”, exclamó Stephane, un coleccionista de 45 años que se desplazó desde París hasta la localidad de Catz, en Normandía, para asistir a la venta.

De los diez lotes adjudicados a precios más elevados, el 80% fue comprado por extranjeros, europeos, estadounidenses o de Medio Oriente, informó la casa de subastas parisina Artcurial, que organizó la venta.

Un tanque Chrysler M4A4 Sherman de 1944 que pesaba 32 toneladas tocó el precio más elevado, 280.000 euros, vendido a un extranjero que participó en la subasta por vía telefónica. A la suma pagada hay que añadir el 24% por los cargos impositivos.

“¡Es demasiado caro!”, se lamentó un coleccionista inglés que no quiso ser identificado, que trató de llevarse el vehículo por “240.000 o 250.000” euros.

Un sidecar BMW R75 de 1942 fue vendido por 130.000 euros, mientras que estaba valorado en un precio de entre 35.000 y 45.000 euros.



“El material alemán es muy solicitado”, dijo Pavel Löfflek, vicepresidente del Instituto de Historia Militar de Praga, que había ofrecido 150.000 euros en su máxima oferta por un Cadillac Stuart de 1942, de 15 toneladas, que al final fue vendido en 160.000 euros a un comprador estadounidense por vía telefónica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de moneda de oro de 50 Pesos Mexicanos.

 Características de moneda de oro de 50 Pesos Mexicanos. Esta pieza se acuñó en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. Posteriormente en 1931, se suspendió su acuñación y no fue sino hasta 1943 que se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que existía en esa época. En el anverso presenta uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado, y el reverso simboliza a una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Esta pieza tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todas las piezas de la familia del Centenario, tiene una pureza de 0.900. 50 Pesos Mexico. 37,5 Grs. Oro 2.041,15 €* PAIS: MEXICO MONEDA: PESO PESO BRUTO: 41.66 GRS. PUREZA: 0,900 DIAMETRO: 37 MM ORO FINO 37,5 GRS. *Precio a fecha del articulo.

Las 11 cosas más raras que colecciona la gente

  Las 11 cosas más raras que colecciona la gente La mayoría de los seres humanos sienten  una gran fascinación por acumular objetos , que les gustan o simplemente los hagan sentir bien. Algunos tienen una gran colección de zapatos, llaveros o revistas. Sin embargo, hay quienes prefieren coleccionar cosas raras. A continuación, te mostraremos una lista de las cosas más extrañas que colecciona la gente. Además, te contaremos qué souvenirs no puedes dejar de comprar si viajas a América. ¿Qué cosas raras colecciona la gente? 1. Monedas americanas Muchas personas coleccionan monedas valiosas. Algunas de estas monedas están elaboradas con metales valiosos como el cobre, níquel, plata y oro. Por ejemplo, una de las monedas americanas antiguas más coleccionada, es la de 50 centavos con  el rostro de Kennedy . Por supuesto, son muy difíciles de encontrar y su valor ronda los $7 cada una. Sin embargo,  las monedas de oro  nos dicen que existen  otras con característi...

Tu moneda de N$2 pesos podría valer ¡hasta dos mil!

 Tu moneda de N$2 pesos podría valer ¡hasta dos mil! Las acuñadas en 1993 son muy cotizadas entre los coleccionistas. CIUDAD DE MÉXICO.-  En 1993 salieron a circulación  las monedas de nuevos pesos, que sustituyeron a los pesos antiguos que estaban vigentes desde 1980. A 25 años de distancia, algunas de estas piezas alcanzan precios superiores  a los dos mil pesos. El 22 de junio de 1992, en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto anunciando la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria para México a la que se le conoció como ‘nuevo peso’. Además de  retirarle tres ceros  a su valor anterior (por ejemplo, 1,000 pesos se convirtieron en 1 peso), se acuñaron nuevos modelos de monedas y billetes, que empezaron a circular a principios de 1993. El término nuevo peso se mantuvo durante dos años, y estas monedas venían acompañadas con la leyenda “N$”. Algunas de estas series  hoy alcanzan precios de hasta 2 mil pesos  en varios sitio...