Ir al contenido principal

Alto valor del coleccionismo de todoterrenos de guerra.

 

Alto valor se pagó por todoterrenos de guerra


Un tanque estadounidense vendido por 280.000 euros (312.970 dólares) o un sidecar alemán rematado por 130.000 euros (145.307 dólares). Esos valores estuvieron dispuestos a gastar los compradores que acudieron a una subasta de vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial organizada cerca de las playas donde fue el desembarco de Normandía.

“Es un delirio total. Mañana en internet todo el mundo va a colocar su material a estos precios, que no lo vale”, exclamó Stephane, un coleccionista de 45 años que se desplazó desde París hasta la localidad de Catz, en Normandía, para asistir a la venta.

De los diez lotes adjudicados a precios más elevados, el 80% fue comprado por extranjeros, europeos, estadounidenses o de Medio Oriente, informó la casa de subastas parisina Artcurial, que organizó la venta.

Un tanque Chrysler M4A4 Sherman de 1944 que pesaba 32 toneladas tocó el precio más elevado, 280.000 euros, vendido a un extranjero que participó en la subasta por vía telefónica. A la suma pagada hay que añadir el 24% por los cargos impositivos.

“¡Es demasiado caro!”, se lamentó un coleccionista inglés que no quiso ser identificado, que trató de llevarse el vehículo por “240.000 o 250.000” euros.

Un sidecar BMW R75 de 1942 fue vendido por 130.000 euros, mientras que estaba valorado en un precio de entre 35.000 y 45.000 euros.



“El material alemán es muy solicitado”, dijo Pavel Löfflek, vicepresidente del Instituto de Historia Militar de Praga, que había ofrecido 150.000 euros en su máxima oferta por un Cadillac Stuart de 1942, de 15 toneladas, que al final fue vendido en 160.000 euros a un comprador estadounidense por vía telefónica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu moneda de N$2 pesos podría valer ¡hasta dos mil!

 Tu moneda de N$2 pesos podría valer ¡hasta dos mil! Las acuñadas en 1993 son muy cotizadas entre los coleccionistas. CIUDAD DE MÉXICO.-  En 1993 salieron a circulación  las monedas de nuevos pesos, que sustituyeron a los pesos antiguos que estaban vigentes desde 1980. A 25 años de distancia, algunas de estas piezas alcanzan precios superiores  a los dos mil pesos. El 22 de junio de 1992, en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto anunciando la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria para México a la que se le conoció como ‘nuevo peso’. Además de  retirarle tres ceros  a su valor anterior (por ejemplo, 1,000 pesos se convirtieron en 1 peso), se acuñaron nuevos modelos de monedas y billetes, que empezaron a circular a principios de 1993. El término nuevo peso se mantuvo durante dos años, y estas monedas venían acompañadas con la leyenda “N$”. Algunas de estas series  hoy alcanzan precios de hasta 2 mil pesos  en varios sitio...

Qué Monedas de Oro Antiguas Españolas Comprar y Vender – Valor a 2020

  Qué Monedas de Oro Antiguas Españolas Comprar y Vender – Valor a 2020 Conoce las  onzas de oro españolas más valoradas  por los  coleccionistas de monedas españolas  en nuestro ranking de  monedas de oro , monedas de plata y monedas de cobre de España más caras. Estas  monedas de ostentación  eran usadas como regalo para agasajar a diplomáticos y personas afines a la realeza. Su  calidad es máxima y su material es principalmente oro  y a veces plata. Su emisión era aprobada por el mismo rey, y las monedas más importantes Centenes de oro  y Cincuentines de plata eran  monedas de referencia   en el mercado mundial . Estas  onzas de oro españolas  son muy valoradas en la actualidad,  tanto en América como en Europa . 1 Centén de Felipe III Se trata de una  moneda de oro  de gran tamaño cuyo nombre proviene de su valor: 100 escudos. Como todas las piezas de ostentación contiene una  ingente cant...

Articulo del diario EL PAIS, donde se explica las características de las monedas conmemorativas del Mundial de futbol de 1982

  Autorizada la emisión de monedas conmemorativas del Mundial-82 EL PAÍS 23 OCT 1980 - 00:00  CET La acuñación y emisión de monedas de cien, cincuenta, veinticinco, cinco y una peseta, y de cincuenta céntimos, en cuyo reverso figuran temas alusivos al Campeonato Mundial de Fútbol de 1982, se autorizó ayer por un real decreto del Ministerio de Hacienda, que apareció en el  Boletín Oficial del Estado. Las monedas llevarán en su anverso la efigie del Rey y la cifra del año de emisión, y en su reverso el valor de la moneda y motivos alusivos al Campeonato Mundial que se disputará en España durante el año 1982. La cuantía de la emisión será la siguiente: de cincuenta céntimos, 2.500.000 pesetas; de una peseta, doscientos millones; de cinco pesetas, 375 millones; de veinticinco, 875 millones; de cincuenta pesetas, 750 millones, y de cien pesetas, quinientos millones. Por otro lado, y en torno al Mundial-82, según informa la agencia Efe, desde San José, la selección co...